Celebramos la I Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Hoy, 1 de septiembre, celebramos esta jornada instituida por el Papa Francisco y que sigue la línea de su última encíclica Laudato Si’, sobre la defensa de la naturaleza.

Así, a las 17.00 horas, en la Basílica Vaticana, Su Santidad presidirá la oración que comenzará con una invocación al Espíritu Santo y se organizará en tres secciones de distinto carácter: alabanza a Dios por la obra de la creación, acción de gracias por la redención del mundo, y contemplación de la nueva creación prometida por Jesús. Cada sección concluirá con el canto del Santo. La oración terminará con el “Cántico de las criaturas” de San Francisco de Asís.

Además, esta celebración es una muestra más de la comunión con los hermanos ortodoxos, ya que el Santo Padre, compartiendo con el Patriarca ecuménico Bartolomé la preocupación por el futuro de la creación, ha querido que en la Iglesia Católica se celebre también esta jornada y que se haga en el mismo día que la Iglesia Ortodoxa.

Carta del Santo Padre Francisco con motivo de la institución de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación