La Bioética en las encíclicas punto de partida del curso de la ACdP

El pasado martes 6 de octubre tuvo lugar el comienzo de Curso de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de Cádiz. La primera actividad del Curso de la Escuela de DSI Cardenal Ángel Herrera Oria trata de Bioética y DSI realizado en colaboración con el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Tras unas palabras de bienvenida de D. Jaime Rocha, Secretario de la ACdP del Centro de Cádiz tuvo lugar la primera de las sesiones del Curso a cargo del Dr. Francisco Glicerio Conde Mora, profesor de Bioética e Historia de la Enfermería de la E.U. Salus Infirmorum de Cádiz, con la conferencia titulada «La Bioética en las encíclicas de los siglos XX y XXI: De la Humanae Vitae a la Laudatio si».  Un numeroso público acudió al  inicio de este curso que se celebra en el Centro de la ACdP sito en la Calle José del Toro nº 6 de Cádiz.

La segunda conferencia, titulada «Origen y desarrollo de los códigos de la Bioética: De Nüremberg a nuestros días» será impartida por los Grados en Enfermería D. Rodrigo Gutiérrez y Dª Lucía Caballero, tendrá lugar el próximo martes 20 de octubre a las 18:30 h.

La tercera sesión, el martes 3 de noviembre, y correrá a cargo del Dr. Pedro Nogueroles Alonso de la Sierra, Médico y Profesor de la Universidad de Cádiz. El título de su intervención será: «Cuestiones Bioéticas in Limine Vitae». La cuarta y última sesión tendrá lugar el martes 17 de noviembre y  será impartida por el Dr. Fernando Carmona, Profesor de la UCA y Delegado de Pastoral de la Salud de la diócesis de Cádiz y Ceuta con una ponencia titulada: «Bioética y DSI: La defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte digna».

Tras la conferencia inaugural, a las 20:00 h se celebró una  Eucaristía en la Iglesia de San Pablo por el Consiliario del Centro de Cádiz, Rvdo D. Manuel de la Puente Sendón. Tras la Misa los socios tuvieron un agradable tiempo de  convivencia.