Los sacerdotes de la diócesis se reúnen para celebrar la Jornada de Oración para la Santificación del Clero

El encuentro, que coincide con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ha estado presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y el obispo emérito, Mons. Antonio Ceballos.

Hoy, 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los sacerdotes de la diócesis  están celebrando la Jornada de Oración para la Santificación del Clero.

jornada_oracion_clero_3_03_06_16De esta manera, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, quién preside esta celebración, ha convocado al clero diocesano con el objeto de “invocar al Señor y pedirle su gracia para configurarse profundamente con Él”, y para festejar a los sacerdotes que celebran sus bodas de oro y de plata. Además, también está presente en el encuentro el obispo emérito, Mons. Antonio Ceballos, con quien aprovechan para celebrar su 81 cumpleaños, que tendrá lugar próximamente.

Así, la jornada que ha comenzado esta mañana con el rezo de la Hora Intermedia y la Profesión de Fe, en la Catedral de Cádiz, ha continuado con una charla-coloquio en el Seminario San Bartolomé, ofrecida por el sacerdote Javier Díaz Lorite, que ha hablado sobre La misericordia de Dios a la luz de San Juan de Ávila.

jornada_oracion_clero_7_03_06_16Díaz Lorite ha dado su visión sobre San Juan de Ávila como testigo y apóstol de la misericordia de Dios. Además, el sacerdote jienense ha hablado de la misericordia de Jesucristo y del Espíritu Santo. Por último, ha aportado una serie de claves para responder al Dios misericordioso y sobre el sentido de ser Iglesia misionera de la misericordia de Dios, teniendo como referencia al santo patrón del clero español.

El encuentro ha finalizado con la celebración de la Santa Misa y un almuerzo fraterno.