Juan Antonio García Ponferrada, pregonero de la Semana Santa de Ceuta

Reunido en Cabildo Ordinario el Pleno del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad y Obispado de Ceuta se ha procedido a designar como Pregonero de la Semana Santa 2017 a Don Juan Antonio García Ponferrada. El nuevo pregonero,  persona de reconocido prestigio en el mundo cofrade, es natural de Lucena, Córdoba aunque lleva afincado en Ceuta desde el año 1975.

Inicia su andadura cofrade a los cinco años con su inscripción a la Hermandad de Jesús Nazareno de su ciudad natal y ya en nuestra Ciudad pertenece a la nómina de hermanos de Flagelación y Medinaceli, pero destaca sobre todo su devoción rociera, siendo hermano fundador de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, en la que ha desempeñado diferentes cargos en sus Juntas de Gobierno, siendo en la actualidad su Hermano Mayor.  Paralelamente y sin separarse del ámbito eclesiástico es miembro activo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En lo profesional ha desarrollado una dilatada carrera siempre vinculada a la educación y al deporte, siendo miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo además de haber desempeñado elevadas responsabilidades en el gobierno de la Ciudad. En lo personal, casado con Doña Pilar Osuna es padre de dos hijos y orgulloso abuelo de cuatro nietos.

Cuenta en su haber el pregón realizado para la Hermandad del Rocío de Ceuta en el año 2002 y el que realizo para la Hermandad del Rocío de Lucena en el 2003, además de haber pregonado la Navidad de 2013 de nuestra Ciudad.

En fecha aún por determinar se realizará la entrega por parte de la Mesa Permanente de las guardas para su pregón y en los actos que se realizan con motivo del Miércoles de Ceniza se procederá a la presentación oficial como Pregonero de la Semana Santa 2017.