Convenio entre Tierra de Todos y Save The Children para la atención de la infancia vulnerable en Cádiz

Save The Children, a través de la Fundación Centro Tierra de Todos y con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiz, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa de Atención Integral a la infancia más vulnerable.

En el día de ayer, 23 de noviembre, se firmó en la sede de Tierra de Todos un convenio de colaboración por parte de Javier Cuenca, responsable de Save The Children en Andalucía, y Gabriel Delgado, director de la Fundación Centro Tierra de Todos.

Dicho programa pretende, a través de actividades educativas y de ocio para los niños y niñas, romper el círculo inter-generacional de la pobreza que en Andalucía, según datos del INE, deja al 48% de los niños en riesgo de pobreza y exclusión social, y a otros 160.000, casi el 10% del total de la población infantil, en situación de pobreza severa.

«No podemos permitir que la infancia sea el grupo de edad que más altas tasas de pobreza sufre. Necesitamos políticas encaminadas a reducir drásticamente estas tasas», exige Javier Cuenca, Responsable de Save The Children en Andalucía.

Por su parte, Gabriel Delgado, director de la Fundación Centro Tierra de Todos, afirma: «Con este proyecto conseguiremos mejorar y transformar la vida de niños y niñas de nuestra ciudad que no cuentan con las mismas oportunidades».

Save the Children atiende cada año a más de 7.000 niños en situación de pobreza, de ellos más de 600 en Andalucía.

Comentarios cerrados.