Barbate acogió un gran fin de semana misionero

El sábado, 27 de enero, se celebró el XXVI Encuentro de Niños y Festival de la Canción Misionera en Barbate. Cerca de 800 asistentes, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un día redondo misionero.

La llegada en autobús facilitó la concentración en la Plaza de la Inmaculada, donde el grupo de Los Barrios «Día del Niño» dinamizó la acogida.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidió la eucaristía en la Parroquia de San Paulino. En la parte frontal del altar se encontraba una pancarta alusiva al sacerdote diocesano, director del Secretariado diocesano de Misiones, Juan Piña, que falleció hace unas semanas.

Tras la eucaristía, los participantes se dirigieron al Polideportivo, donde se desarrollaron la Gymkana Misionera y el Festival de la Canción Misionera. La pancarta de Juan Piña, ocupó un lugar preferente en el escenario.

Se llevó el premio «Juan Piña», la parroquia de Santa María Micaela de Algeciras. La prueba consistió en escribir en un pósit de lo que se llevaba al Encuentro y lo que cada uno se llevaba del mismo.

Participaron 20 grupos en el Encuentro, de los cuales 11 cantaron.