La Parroquia de San José acogió el I Encuentro de Naprotecnología

La Naprotecnología es una nueva ciencia que da una respuesta eficaz a numerosos problemas que afectan a la familia en el día de hoy. Su traducción al español sería “Tecnología de la Procreación Natural”.

La infertilidad, problemas ginecológicos, la planificación familiar, son muchos de los aspectos que trata la Naprotecnología desde un punto de vista natural y cooperativo donde la persona es participante activo de su salud.

Es un abordaje científico de los trastornos reproductivos y ginecológicos, que trabaja cooperativamente con el ciclo de la mujer, tratando de identificar las causas de los problemas de salud femenina y corregir las alteraciones encontradas, restaurando su salud y fertilidad. De igual modo, busca en el varón las causas de infertilidad y realiza un estudio específico masculino.

Es una técnica respetuosa con la ecología, la dignidad humana y en armonía con la doctrina de la Iglesia, sin por ello perder el rigor científico.

El encuentro fue impartido por la doctora Helena Marcos, especialista en medicina familiar y Naprotecnología, y la matrona Ana María Ramírez, monitora de Creighton (método utilizado por esta técnica).

Tras la intervención de las ponentes, varias parejas que están siendo tratadas con esta técnica expusieron su experiencia personal, ofreciendo una valoración positiva de la misma.

Para obtener más información las personas interesadas pueden consultar la página web www.naprotec.es o contactar con anamaria.creighton@gmail.com

Comentarios cerrados.