El Consejo Diocesano de Cáritas celebra su reunión trimestral

El pasado sábado, 28 de abril, tuvo lugar en los salones de la parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Benalup – Casas Viejas, la reunión trimestral del Consejo Diocesano de Cáritas. La sesión de trabajo estuvo presidida por el P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, con la asistencia de María del Mar Manuz, directora diocesana de Cáritas, y José María Espinar, secretario general. Igualmente, asistieron la casi totalidad de consejeros natos adjuntos a la Dirección y consejeros electos de los diferentes arciprestazgos de la Diócesis.

Tras la oración inicial y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, dio comienzo al desarrollo del orden del día previsto que versó sobre la preparación y organización de la celebración de la próxima Asamblea Diocesana de Cáritas, la presentación de la Memoria Anual 2017 de Cáritas Diocesana de cara a su publicación en torno al Día de Caridad y el seguimiento de la Programación anual 2018.

El Consejo Diocesano de Cáritas, de nueva constitución tras la aprobación del estatuto de Cáritas, es un elemento esencial para el buen gobierno de la corporación diocesana. Presidido por el Delegado Episcopal se compone, además de la dirección diocesana y del secretario general, de miembros electos (sacerdotes y laicos), miembros natos adjuntos a la dirección y los representantes de las entidades eclesiales asociadas a Cáritas.