Los profesores de Religión ganaron el jubileo en el encuentro de fin de curso

El sábado, 2 de junio, unos 200 profesores los profesores de Religión de nuestra diócesis tuvieron la celebración de su Encuentro Anual de Fin de Curso. Este año, coincidiendo con el año jubilar, finalizaron el mismo, con su celebración eucarística jubilar en la Catedral.

El encuentro comenzó con la acogida en el Seminario de San Bartolomé, donde se encontraba una exposición de stands de las editoriales más representativas con sus materiales de Religión Católica. Posteriormente, el obispo diocesano inauguró el encuentro. Durante la presentación, Mons. Zornoza animó a continuar la labor de evangelización en la escuela, a la vez que agradeció el trabajo que a veces en medio de incomprensiones y reticencias desarrollan. La delegada diocesana de enseñanza, Pilar Macarro, explicó las razones de la presencia de la Religión en la enseñanza oficial, presentó a los ponentes y agradeció al Seminario y a su Rector la posibilidad de la celebración del encuentro en las instalaciones. También mencionó y agradeció a las editoriales que han colaborado: S.M., Santillana, Edebé, Edelvives, Vicens Vives, Casals, San Pablo y Anaya.

La primera ponencia fue desarrollada por Francisco Glicerio Conde Mora, y el tema de la misma fue: «Una unidad didáctica con la historia de nuestra diócesis». Una ponencia magistralmente expuesta y de gran interés y utilidad para los profesores.

Tras el café de media mañana, el P. Jesús Zurita, desarrolló la ponencia»La importancia de la formación teológica en el profesor de Religión». También presentó el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso, del que es director. Recursos que en nuestra diócesis tenemos para la formación permanente. Su preparación y excelencia a la hora de presentar su ponencia hizo que los profesores valorasen muy positivamente el encuentro.

La jornada finalizó con una peregrinación a la Catedral de Cádiz, donde en una ceremonia presidida por Mons. Rafael Zornoza, ganaron el jubileo por los 750 años del traslado de nuestra diócesis.