Inauguramos Traslatio Sedis

Hoy, lunes 18 de junio, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, inaugurará, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz, la exposición conmemorativa por el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz.

Traslatio Sedis se presenta como una exposición que nos da a conocer las principales obras de arte sacro del patrimonio religioso de la Diócesis en el interior de la Catedral de Cádiz. Un gran espacio, con una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados, para la muestra y divulgación con un marcado sentido catequético y evangélico que pone en valor el peso de la historia, el arte y el legado de la fe desarrollado por la Diócesis en estos últimos siete siglos.

Así, la muestra está formada por un total de 91 obras de arte procedentes, en su mayoría, de la Diócesis. Estas piezas expositivas se distribuirán a lo largo de seis capítulos temáticos establecidos:

Capítulo 1: Los orígenes. La fe cristiana en el territorio asidonense. El Obispado de Asidonia.
Capítulo 2: La incorporación de Cádiz a la corona de Castilla. Traslado de la sede asidonense a la ciudad y Obispado de Cádiz.
Capítulo 3: El Episcopado gaditano. La Catedral.
Capítulo 4: Clero secular y regular. Parroquias y vida consagrada.
Capítulo 5: La religiosidad y caridad de los gaditanos.
Capítulo 6: La fe cristiana en el estrecho. Ceuta.

Todos los detalles de la exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre, se pueden consultar en la página web www.traslatiosedis.com, donde en los próximos días estará activa la venta de entradas online.