Mons. Zornoza presidió la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

El pasado viernes, 8 de junio, los sacerdotes de la diócesis celebraron, en el Seminario San Bartolomé, junto al obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; fiesta en la que se pide, a toda la Iglesia, orar por la santificación de sus sacerdotes.

Como cada año, este día, Mons. Zornoza convocó a todo el presbiterio para vivir una celebración llena de sentido eclesial y sacerdotal, en la que pudieron expresar su amor a Jesucristo, saberse y sentirse Iglesia, a la que se entregan y sirven con su ministerio.

Durante este encuentro tuvo lugar la presentación de la exhortación del Papa Francisco, Gaudete et exsultate, a cargo de Jesús Donaire Domínguez, sacerdote de la diócesis de Sevilla.

Además, aprovecharon también este día, para vivir con los hermanos, que celebran sus bodas de oro y plata presbiterales, un día de fraternidad; compartiendo con todos ellos su cariño fraterno, y mostrando su agradecimiento por su entrega en estos años de servicio a Dios y a la Iglesia. Este año celebraron sus Bodas de Oro: Vicente Ferrer Barriendos, Aquiles López Muñoz, Emilio López Botello, Jesús Guerrero Amores, Antonio Torrejón Colón, y Jesús Casado Benito. Por su parte, celebraron las Bodas de Plata: Julio Joaquín Lozano Lorenzo, Luis Palomino Millán, Ignacio Galán Gener, Antonio Casado Delgado, y Joaquín Fluriach Domínguez.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía y un almuerzo fraterno.