Nueva edición de la Semana de Cine Espiritual

Arranca en nuestra Diócesis los preparativos para la próxima edición de la Semana de Cine Espiritual.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta acoge con ilusión por segundo año consecutivo esta iniciativa propuesta desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

Va destinada fundamentalmente a los jóvenes a través de sus centros educativos profundizando en las competencias digitales, comunicativas y espirituales. Cada película propuesta va acompañada de unos materiales formativos destinados tanto a los profesores como a los alumnos para facilitar la reflexión y el debate sobre los temas desde una perspectiva cristiana.

Esta acción pastoral es posible gracias a la coordinación de las delegaciones de Juventud, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar y desde la Federación Española de Religiosos de Enseñanza.

La Diócesis de Cádiz y Ceuta estuvo presente en la reunión de coordinación que se celebró en Madrid el pasado 24 de mayo, donde tras hacer una balance de la edición pasada, se eligieron los contenidos para la que ahora comienza a andar. El lema para esta XV Edición de Cine Espiritual es “Un anuncio a las afueras” y las películas elegidas han sido: Wonder, Una bolsa de canicas, Campeones, La Cabaña, Mi Mundial, Se armó el Belén, Paddington 2. Las fechas de la Semana están aún por determinar, pero debido a la buena acogida de la anterior, serán seguramente en la última semana de enero del próximo año 2019.

Animamos a todos a sumarse ya a esta iniciativa que tan buenos resultados está dando en la educación de nuestros jóvenes en criterios y valores. Es una excelente forma de poner en contacto al espectador con Dios, tratando de remover el corazón y la mente de los espectadores para que se abra a lo Trascendente.

Más información: www.enredadios.com