El cardenal Blázquez clausurará el Año Jubilar diocesano en Ceuta

El presidente de la Conferencia Episcopal Española presidirá la Solemne Misa Pontifical que pondrá fin al Año Jubilar en la diócesis ceutí el próximo 5 de agosto, Solemnidad de la Virgen de África, a las 20:00 h.

El Cardenal Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, será el encargado de cerrar el Año jubilar diocesano en la sede ceutí por invitación del obispo de la diócesis Mons. D. Rafael Zornoza Boy. La clausura tendrá lugar el próximo domingo 5 de agosto en la Solemne Misa Pontifical de Nuestra Señora de África. Junto a él concelebrarán el Obispo de Cádiz y Ceuta, junto al Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos Castro y el clero ceutí.

Clausura del Año Jubilar

Este tiempo jubilar, concedido por el Santo Padre por el 750 Aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 Aniversario de la creación de la sede de Ceuta se inició el pasado 14 de septiembre. La celebración coincide además con el sexto centenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de África a la ciudad, enviada por el Infante Enrique “El Navegante” tras la conquista de la ciudad.

Cultos previos

El sábado, 4 de agosto, el Obispo diocesano presidirá la Santa Misa a partir de las 20:00 h., y posteriormente tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en el Santuario de Nuestra Señora de África a partir de las 21:00 h.