6 fieles recibirán la medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense

Mañana, viernes 14 de septiembre, tras la Eucaristía de Clausura del Año Jubilar, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, hará entrega de la medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense a personas que han destacado por su labor en la Iglesia de Cádiz y Ceuta.

Unos galardones que se entregan por primera vez en la diócesis, pero que pretenden ser una tradición en los próximos años. En esta ocasión, los primeros galardonados serán: D. Ángel Salazar Fuentes (Parroquia de San Isidro Labrador. Los Barrios. Rebaño de María), Dña. Prudencia Alonso Sanz (Parroquia de San José. Cádiz), Dña. Esperanza Gil Trujillo (Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Algeciras), D. Juan Siles Ruiz (Parroquia de Santa María Micaela. La Bajadilla ), Dña. Juana Bello López (Parroquia de Asunción de Nuestra Señora. Cádiz) y Dña. Carmen Meléndez Borrás (Catedral de Ceuta). Esta última recibirá su medalla en Ceuta por residir en la ciudad autónoma.

Semblanzas de las personas que reciben la medalla el 14 de septiembre:

Prudencia Alonso Sanz
Nacida en Trefacio de Sanabria (Zamora), desde muy joven se trasladó a Cádiz, donde colaboró activamente en la Parroquia de San Severiano. Junto a su marido, Maximiliano de la Vega, fallecido hace pocos años, estuvo muy ligada a la Pastoral Familiar, de la que fueron delegados durante más de veinte años. Patronos y colaboradores de la Fundación Servicio a las Familias «Ignacio Egurza». Cabe destacar su magnífico y cualificado trabajo pastoral, incansable y eficaz, en favor de la familia cristiana, tanto a nivel diocesano como nacional, así como su testimonio de amor, entrega y servicio a Dios y a la Iglesia.

Juana Bello López
Sacristana desde hace más de 50 años de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio del Cerro del Moro (Cádiz). Ha estado siempre al servicio de la parroquia y los sacerdotes. Ha vivido en primera persona todos los cambios sociales y pastorales que ha habido en el barrio y siempre ha destacado por su discreción, fidelidad y lealtad a los sacerdotes, a la parroquia y a la Iglesia.

Esperanza Gil Trujillo
Malagueña, aunque desde muy joven se fue a vivir a Algeciras. Madre de cinco hijos, uno fallecido en quirófano y una hija que sigue luchando para librar la batalla contra el cáncer. Desde que llegó a Algeciras ha sido y es una fiel colaboradora de la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Catequista, muy presente y responsable de la liturgia, ha pertenecido al equipo de economía y al equipo pastoral. A pesar de sus muchas obligaciones familiares y laborales, nunca ha dejado de colaborar con la parroquia, entregando su tiempo a la Iglesia.

Ángel Salazar Fuentes
Nacido en Los Barrios, desde muy joven estuvo vinculado en la vida parroquial de San Isidro Labrador, participando en diversas actividades, (Adoración Nocturna, Coro Parroquial, en el que ejerció durante muchos años de organista, Consejo Parroquial y Administrador). Estrecho colaborador de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, ha sido el impulsor de la Residencia de Ancianos en Los Barrios. Su compromiso cristiano lo ha vivido en la escucha de los más desfavorecidos, la atención delicada a los mismos, en un servicio callado y diligente.

Juan Siles Ruiz
Junto a su mujer son personas muy entregadas a la Iglesia y a fomentar la vida de oración. A raíz de la muerte de su hijo Juan Manuel se incorporaron de pleno en la Parroquia de Santa María Micaela (Algeciras), donde su hijo era monitor con el grupo de jóvenes. Desde ese momento, Juan que trabajaba de contable, empieza a llevar la contabilidad de la parroquia y poco a poco amplió sus tareas en el archivo y despacho. Su atención a las personas que se acercaban a la parroquia ha sido siempre constante. Una persona generosa, honrada, fiel y solícita para todo.

Comentarios cerrados.