El obispo diocesano presenta su Carta Pastoral a los sacerdotes

La Parroquia Nuestra Señora del Socorro, en Benalup-Casas Viejas, acoge esta mañana el primer encuentro de formación permanente del curso, dirigido al clero diocesano.

Durante esta jornada, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza ha aprovechado para dar a conocer a los sacerdotes su Carta Pastoral para el curso 2018-2019, que recoge los objetivos que se pone la diócesis para los próximos meses.

En su carta, Mons. Zornoza comienza con una valoración del Año Jubilar Diocesano, que acaba de ser clausurado, y que ha conmemorado el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la diócesis de Ceuta.

Además, la carta recoge como un gran reto la transmisión de la fe y recuerda los distintos pasos que la diócesis lleva dando en los últimos años al servicio de la evangelización. Mons. Zornoza pone también el acento en el catecumenado diocesano de adultos bautizados y la catequesis de iniciación cristiana.

De otro lado, coincidiendo con el Sínodo de los Obispos que se celebrará el próximo mes de octubre y que estará dedicado a los jóvenes, el obispo diocesano muestra su preocupación por la atención pastoral a los jóvenes y el gran desafío de acompañarles y que sean partícipes de la vida de la Iglesia.

Por último, entre otros asuntos, Mons. Rafael Zornoza apunta como uno de los objetivos para este curso la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, ya que en el 2019 se celebrará el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús ante el recién construido monumento en el Cerro de los Ángeles de Madrid.