«Estos reconocimientos sirven como testimonio de la labor de la Iglesia»

Ángel Salazar Fuentes, medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense, dice sentirse muy feliz por haber recibido este reconocimiento, aunque reconoce que él siempre ha hecho las cosas sin esperar recibir algo a cambio, «siempre he obrado por principios cristianos».

Se alegra también porque la diócesis haya decidido poner en marcha unos galardones que «sirven para dar testimonio de toda las cosas buenas que hace la Iglesia. Hacen falta este tipo de cosas para contrarrestar los malos comentarios que, desde algunos sectores, se hacen de la Iglesia».

Ángel nació frente a la Iglesia de San Isidro Labrador, en Los Barrios, siendo desde muy pequeño monaguillo. Durante 45 años fue el organista de la parroquia y ha colaborado en distintas tareas del Consejo Parroquial. Estrecho colaborador de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, ha sido el impulsor de la Residencia de Ancianos en Los Barrios. Su compromiso cristiano lo ha vivido en la escucha de los más desfavorecidos, la atención delicada a los mismos, en un servicio callado y diligente.

De todo esto siente muchísima satisfacción, pero recuerda con especial cariño la réplica del templete que se encuentra en altar mayor de la iglesia. Un encargo que le hizo por aquel entonces el párroco ante el mal estado en el que se encontraba el original.

Muchos años de trabajo desinteresado en los que ha disfrutado de una de sus pasiones, la música. Agradecido por haberla podido desarrollar tocando el órgano de la parroquia, aunque lo más importante, asegura, es que «todos los creyentes demos testimonio de nuestra vida de fe».