Semblanzas Diocesanas, la huella reciente de la entrega a la Iglesia y los demás

El libro Semblanzas Diocesanas, una de las publicaciones nacidas del Año Jubilar Diocesano ya puede adquirirse en la Librería Religiosa, con un precio de 15 €.

El libro, obra del Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, D. José Antonio Hernández Guerrero, recoge 118 semblanzas de cristianos de nuestras diócesis de Cádiz y Ceuta. Entre ellas, se encuentran obispos, sacerdotes, religiosos y seglares de los dos últimos siglos.

Personas conocidas por muchos de los fieles entre los que se cuentan los prelados D. Antonio Añoveros, o D. Tomás Gutiérrez; y otros sacerdotes, religiosos o seglares como María del Prado Almagro, el canónigo Enrique Arroyo Camacho, Francisco Almandoz Albairúa, Francisco Muñoz Arenillas, Juan Piña Batista, que fuera director del Secretariado de Misiones, o una reseña sobre Ana de Viya.

300 páginas para conocer y recordar a estas personas ejemplares que cumplieron, con su vida, el mandato evangélico del amor a los demás manifestado en multitud de aspectos en la iglesia diocesana.

Un libro que, como destaca Mons. D. Rafael Zornoza en el prólogo, “sirve como merecido homenaje a cuantos consideramos como parte querida de nuestra familia diocesana, porque la Iglesia es nuestra casa y todos ellos nos hermanan a este cuerpo que sigue siendo, a pesar de nuestra pobreza y limitaciones, la presencia viva de Jesucristo en el mundo.

El Autor

Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, en Historia y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid y en Arte y Humanidades por la Universidad de Cádiz. En la actualidad es miembro del grupo de investigación: “Retórica cultural” en la Universidad Autónoma de Madrid, Director del portal sobre Retórica y Poética de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, del Club de Letras de la Universidad de Cádiz y de la Revista Specvlvm. Ha publicado más de un centenar de trabajos sobre Teoría Estética y Crítica Literaria, Retórica, Poética y Comunicación. Colabora en diversos medios de comunicación.