La Escuela de Oración impartió un curso sobre Lectio Divina

Del 5 al 7 de octubre la Fraternidad Velad y Orad ha impartido un curso de práctica de la Lectio Divina en la Casa de Espiritualidad de Santa María de las Mogarizas, en Chiclana de la Frontera, con el fin de enseñar a orar con la Palabra de Dios con este método de oración que cada vez está más extendido.

El encuentro ha estado centrado en seis pasos: Statio (preparación); Lectio (lectura del texto bíblico); Meditatio (meditación); Oratio (oración); Contemplatio (contemplación); Actio (acción o respuesta a la Palabra).

La exposición continua del Santísimo ha reforzado la presencia del Señor a través de su Palabra, una Palabra que contiene vida y espíritu, y hace arder el corazón. Dios nos sigue hablando a la realidad concreta de cada uno, toda una experiencia de encuentro con el Señor que nos impulsa a la misión movida por el Espíritu Santo.

El rezo del Rosario cada día al que nos ha invitado el Santo Padre durante este mes de octubre, la Lectio en grupos, las Lectio guiada y dirigida, el clima de oración y las Eucaristías han hecho de este fin de semana una verdadera Escuela de Oración para aprender a orar. Damos gracias a Dios porque el P. Pedro Pablo Vicente Martorell se ha incorporado a la Fraternidad Velad y Orad colaborando ya en este primer retiro de oración.

Comentarios cerrados.