Éxito de participación en las I Jornadas Catedrales de Cádiz

Desde su inauguración el pasado martes, más de un centenar de personas han podido acercarse a diferentes aspectos, algunos casi desconocidos, de los templos catedralicios de Cádiz.

La jornada de ayer contó con el historiador de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, Lorenzo Alonso de la Sierra, que disertó sobre El programa iconográfico de la catedral vieja. Posteriormente, el profesor de Historia de la CUE Salus Infirmorum, Francisco Glicerio Conde Mora, habló de la Heráldica de la Iglesia de Santa Cruz: catedral vieja, y el arquitecto Juan José Jiménez Mata pronunció la conferencia La catedral nueva de Cádiz desde los planos. Por último, los participantes realizaron una visita guiada a la exposición Traslatio Sedis.

Hoy, jueves 18 de octubre, tendrá lugar la clausura, que contará con tres nuevas ponencias, a cargo del profesor titular de Urbanismo de la Universidad de Sevilla, Victoriano Sainz; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Marías; y el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, Manuel Bustos.

Comentarios cerrados.