Cursillos de iniciación cristiana en la diócesis

Convocados por el director del Secretariado de Catequesis, Manuel López, se han realizado varios cursillos destinados a la formación de los catequistas de la Diócesis.

Juan Carlos Carvajal, profesor de la Universidad San Dámaso, ha sido el ponente principal de estos encuentros. En primer lugar felicitó a todos los catequistas por la gran labor que realizan en las parroquias. Una tarea muy grande. Iniciar en la vida de fe, a la vida de Dios, a la vida cristiana…

Estos cursillos se han realizado en la parroquia de San José Artesano, para la Bahía de Cádiz, Colegio María Auxiliadora (Salesianos) para Bahía de Algeciras y Colegio Inmaculada en Ceuta.

Un compromiso que anualmente viene desarrollando el Secretariado de Catequesis para la formación tan necesaria de los catequistas que inician en la fe a tantas familias y niños. Cursillos previstos.

En la Bahía de Cádiz, el padre Lázaro Albar, Vicario territorial, acogió a los catequistas presentes y les animó a formarse para dar razón de su fe.

En el Colegio Salesianos, el Director del Centro, padre Miguel Ángel, puso a disposición el colegio para la celebración de los actos organizados y el padre Francisco Correo, arcipreste de Algeciras acogió y animo a los catequistas a participar en dichos encuentros formativos.

El Vicario general de Ceuta, padre Francisco Jesús Fernández, impulsor de este curso de formación, desde su nombramiento, se comprometió para que los catequistas de Ceuta tengan una formación adecuada y emplazó a Manuel López, para que en fechas próximas se celebre otro cursillo sobre los oratorios con los niños de iniciación cristiana.

Aprovechando la estancia de Juan Carlos Carvajal, se ha mantenido un encuentro para compartir inquietudes sobre la catequesis con Antonio Alcedo y Manuel López.

Felicitamos a todos los catequistas que demandan la formación y asisten a estos cursos, así como alentamos a participar en estos encuentros a otros catequistas que por diferentes motivos no intentan renovarse, asistiendo.