Más de 80 niños celebran una convivencia en San José del Valle

Este pasado fin de semana se reunieron en San José del Valle un grupo de más de 80 niños de 5º y 6º de Primaria, acompañados de dos sacerdotes de la diócesis, un diácono y un grupo de monitores para tener la primera convivencia de inicio de curso.

Venidos de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, La Muela, Vejer y Paterna, la convivencia comenzó el viernes por la noche, donde tras la cena y los juegos nocturnos se pudo explicar, mediante un teatro, el hilo conductor de la convivencia: la parábola del Hijo Pródigo.

El sábado por la mañana, después del desayuno y de poner el día en manos de Señor, se pudo disfrutar de una maravillosa gimkana en la que los niños tenían que librarse de los pecados y conseguir virtudes, aunque no fue fácil, porque había personajes que dificultaban la realización de las pruebas.

Tras la gimkana, se explicó en la catequesis, cómo nuestro corazón se ensucia cuando pecamos y nos alejamos de Dios, como el hijo prodigo, y cómo, por medio de la confesión, nuestra alma vuelve a estar limpia y en paz con Dios.

Por la tarde se pudieron hacer distintos talleres rotativos: un taller de Master Chef, donde se hicieron tres postres distintos que luego un jurado evaluó, y un taller de bailes de Fornite, donde cada uno puso lo mejor de sí mismo para poder ganar el concurso.

Tras esto, pudimos celebrar la Eucaristía todos juntos, y después de la cena y la velada nocturna, pudimos adorar al Señor en la Hora Santa, en la que se vio cómo el Corazón de Dios puede ser consolado.

El domingo se dedicó el día a ver cómo era la actitud del Padre que recibía al hijo que se había marchado y cómo le perdonaba y le daba todo lo que tenía. Esto se pudo ver durante los juegos y también en la catequesis, en la que se habló de cómo Jesús puede regalar un corazón nuevo a cada uno. En la Eucaristía final, se pudo entregar el corazón a Jesús, para que Él haga un corazón nuevo con cada uno.

La convivencia finalizó sellando las Credenciales Quercus, para poder obtener la insignia a final de curso, y también se hicieron diversas fotos de grupo.

Comentarios cerrados.