La Fraternidad Velad y Orad profundizó en la oración del Padrenuestro

La Fraternidad Velad y Orad ha impartido este fin de semana el retiro «El Padrenuestro. Hacer vida la oración de Jesús». Siempre se acercan personas nuevas en búsqueda de Dios, queriendo reorientar sus vidas, descubrir qué quiere Dios de ellos; otros, sencillamente buscan pistas de conversión para crecer y avanzar en santidad, queriendo vivir las palabras de Jesús «Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto» (Mt 5,48), o lo que es lo mismo «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso» (Lc 6,36).

El retiro esta vez se ha centrado en la oración del Padrenuestro que después de una introducción general fue adentrandose en la contemplación de esa necesidad de los discípulos cuando le dicen «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11,1). Desglosando todo el Padrenuestro, entre meditaciones y contemplaciones, se hizo todo un itinerario de reflexión, silencio y oración para culminar en la Eucaristía del domingo.

Veinticuatro personas, acompañadas y guiadas por el P. Lázaro Albar y el P. Pedro Pablo Vicente, han tenido la oportunidad de confesarse, aclarar dudas de su vida espiritual, dar luz a una vida difícil y complicada, estar en adoración del Santísimo, orar personalmente y comunitariamente, unirse a la oración de la Iglesia, rezar juntos el Santo rosario.

Comentarios cerrados.