Los internos de Botafuegos viven la Natividad del Señor

Otro año más, los internos del Centro Penitenciario de Botafuegos vivieron el nacimiento del Señor. Para ello, se celebró el sábado 22 el sacramento de la Reconciliación, donde participaron  185 internos y 172 recibieron la gracia del Perdón. La Eucaristía fue presidida por el P. Manuel García OSST, (Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria y Capellán),  concelebrada por el P. Sergio García OSST (Delegado de Prolibertas y Capellán del CP), D. Jesús Casado y D. Lázaro (Vicario Episcopal de la Bahía). Al final la celebración se le entregó una carta navideña escrita por los alumnos del Colegio de la Inmaculada (Algeciras), una carta, donde los niños le animaban a celebrar el Nacimiento de Jesús, viviendo éstos días en Esperanza.

El lunes 24, se celebró la tradicional Misa del Gallo a las 10:00h presidida por nuestro Obispo D. Rafael, concelebrada por los Padres Trinitarios P. Manuel OSST, P. Sergio OSST, P. Francisco OSST y P. Juan Galvín(Diocesano). Nos acompañaron cinco seminaristas del Seminario Diocesano de Cádiz.  La Eucaristía fue vivida con devoción, recogimiento y alegría al son de los villancicos al Redentor.

Después de la adoración al Niño, se le entregó un Evangelio, donado por Cáritas para que los internos puedan leer la Palabra. Además, el Voluntariado regaló a cada interno un calcetín navideño grande lleno de caramelos y mantecados.

Sin duda alguna, Dios ha nacido entre los más pobres, rodeado del cariño y del amor de los más necesitados. Otro año más, Jesús vuelve a nacer en prisión.