Círculo de Silencio por los migrantes y refugiados

Hoy, miércoles 9 de enero, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, se volverá a celebrar una nueva concentración de los Círculos de Silencio. Desde el Secretariado Diocesano de Migraciones se anima a participar en esta acción mensual para orar por estos hermanos nuestros que arriesgan sus vidas por tener un futuro mejor.

El Círculo de Silencio es una acción no violenta que se realiza en un espacio público, habitualmente un día fijo al mes, en solidaridad con los migrantes y refugiados y que apela a la conciencia de todos para que se busque una respuesta de justicia y de dignidad a las situaciones que viven estas personas.

Los Círculos de Silencio comenzaron en Toulouse a finales de 2007 en el seno de una comunidad franciscana. Hoy reúnen en Francia a varios miles de personas de distinta procedencia, en más de 180 ciudades, una vez al mes. Esta iniciativa se ha extendido por otras ciudades europeas como Ginebra, Varsovia, Trento, Bruselas o Liverpool. También en España, además de en muchas localidades de nuestra diócesis, se reúnen círculos silencio en ciudades como Madrid, Burgos, Granada, Jaén, Salamanca, Zaragoza, Sevilla o Valladolid.