Cáritas Cádiz recibe el premio al Valor Social de la Fundación Cepsa

La Fundación Cepsa Campo de Gibraltar ha entregado sus Premios al Valor Social que anualmente concede a entidades sociales en esta comarca.

En esta edición, entre los premiados se encuentra Cáritas Diocesana de Cádiz que ha recibido una aportación económica que le permitirá adquirir una nueva furgoneta para el Comedor Social Padre Cruceyra de Algeciras.

En representación de Cáritas acudió Miguel Carreño, coordinador interparroquial de Cáritas en Algeciras, acompañado de voluntarios que ofrecen sus servicios en el Comedor Padre Cruceyra.

En el transcurso del acto, intervinieron el director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, quien además ha ejercido de presidente del jurado de los premios concedidos.

El Centro Social Padre Cruceyra, a través de su voluntariado y personal técnico, desarrolla actividades de atención social a personas y familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. El comedor es, junto con otras actividades encaminadas a la promoción social, una de las actividades principales que se llevan a cabo.

Desde el Centro Padre Cruceyra conocemos a las personas, sus necesidades y problemáticas sociales que acarrean, profundizamos en ellas e intentamos ofrecer y desarrollar, en coordinación con otras Instituciones Sociales, una respuesta adecuada a su problemática, que represente, al menos, una oportunidad para poder salir de la situación en la que se encuentran y que nos permita, al mismo tiempo, ir caminando hacia la promoción social de estas personas.