Mons. Zornoza presidió las bodas de plata del Camino Neocatecumenal

El pasado sábado 19 de enero, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la Eucaristía con motivo de los 25 años del Camino Neocatecumenal en la parroquia de Santa Cruz (Cádiz).

Precisamente, en enero de 1994, comenzaron las primeras catequesis de la mano del P. Pedro Jesús Quintero Pérez (DEP) y de un equipo de catequistas perteneciente a la parroquia de San Vicente de Paúl, fruto de las cuales nació la 1ª comunidad.

La celebración tuvo lugar en la cripta de la parroquia y fue concelebrada por el P. Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz, así como por los presbíteros P. Miguel Ángel González Vázquez y P. Ricardo Jiménez Merlo. También se contó con la asistencia de ocho seminaristas cuatro del Seminario Conciliar San Bartolomé y cuatro del Seminario Redemptoris Mater que acolitaron al Sr. Obispo durante toda la celebración.

En un marco de fiesta y de acción de gracias por la fidelidad de Dios mostrada en todos estos años, D. Rafael expresó su alegría por esta efeméride, y en su homilía exhortó a un seguimiento sincero y auténtico de Jesucristo, sin el cual la vida se convierte en un vacío sinsentido. Él es el vino nuevo de la resurrección de las bodas de Caná que nos trae la victoria sobre el pecado y la muerte, dándonos, por su gracia, acceso a una vida nueva y plena. Asimismo, invitó a abandonarse en la total confianza en Dios, vivida en la barca de la Iglesia, pues Él la conduce con su Espíritu Santo.

Llenos de gozo por tanto don recibido, se realizó el canto del Te Deum, un himno doxológico con el que la asamblea agradecía a Dios su amor y su misericordia.

Acabó la celebración con la bendición del Sr. Obispo a todos los presentes.