FITUR acogió la presentación de la Semana Santa de Cádiz

Un año más el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha querido que la Semana Santa esté presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que cada año se celebra en la capital de España. Madrid ha acogido la presentación del cartel que en 2019 va a ilustrar nuestra semana mayor así como se han proyectado imágenes que ensalzan lo que supone la Semana Santa en la ciudad de Cádiz.

El estand de Cádiz dentro del pabellón de Andalucía en FITUR ha sido testigo de la presentación de la Semana Santa de Cádiz 2019. Un acto que ha contado con el apoyo de la patronal de hostelería HORECA y con la colaboración indispensable de la Diputación de Cádiz.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha destacado “el rico patrimonio que tiene la Semana Santa de Cádiz. Nuestras imágenes y el fervor popular son dos elementos indispensables que hacen que la semana mayor gaditana sea distinta al resto. Cádiz está abierta al visitante y al turista de cara a que cada vez sean muchos más los que conozcan cómo y de qué manera se vive en Cádiz por las cofradías y hermandades”.

Asimismo, la presentación de la Semana Santa gaditana en FITUR es un paso más en la búsqueda de la declaración de Interés Turístico Nacional. Juan Carlos Jurado ha destacado en el acto que “eventos como FITUR permiten que se conozca el rico patrimonio que tiene la Semana Santa de Cádiz y manera tan especial y llena de matices que tienen las cofradías y cofrades gaditanos”.

El acto ha contado con la especial colaboración de HORECA. Su presidente, Antonio de María, ha querido elogiar “todo el trabajo que se está haciendo para que la Semana Santa de Cádiz obtenga el reconocimiento que merece aunque ya es conocida en toda España”.

Una afirmación que también ha sostenido la diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, quién ha reconocido “la proyección cultural y emocional que tiene la Semana Santa de Cádiz”.

Durante el evento en FITUR se han proyectado imágenes de la Semana Santa de Cádiz gracias a la colaboración de la televisión municipal Onda Cádiz Televisión y se ha repartido la revista ‘Getsemaní’ en la que promotores turísticos y empresarios que han acudido al acto han conocido de primera mano lo que Cádiz ofrece con sus cofradías.

Un acto presentado por el periodista de COPE Cádiz, Rubén López, y que permite dar a conocer a todo el mundo lo que es y supone la Semana Santa de Cádiz, al presentarse en un evento de un calado turístico tan importante como FITUR.

Comentarios cerrados.