Inauguramos la preparación a la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

El domingo, 3 de febrero, la Diócesis de Cádiz y Ceuta comienza su tiempo de preparación para la Solemne Consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús,  en el I Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Durante los próximos meses, nuestras parroquias y santuarios se unen a otros cientos de toda España en la difusión y renovación de esta querida devoción con el objetivo de “activar al máximo el amor de Cristo, de cuya fuente manarán grandes frutos de santidad. Este es nuestro propósito. Nuestros antepasados lo hicieron hace cien años en otras circunstancias sociales, políticas, culturales y religiosas, completamente diferentes a las nuestras de hoy. Lo que no ha cambiado es el Amor infinito de Dios que siempre permanece y espera nuestra respuesta individual y como comunidad diocesana. En efecto, queremos manifestar nuestro amor a Jesús y llenarnos de su Amor, de modo que reine en nuestros corazones y en el mundo, en nuestras relaciones sociales, en nuestra sociedad y en la iglesia. Es la mayor riqueza espiritual de nuestra fe lo que nos llena de piedad y de profundidad, pues de este Corazón divino y humano brota toda la riqueza de la santidad y la íntima comunión de la Iglesia con Dios y en la fraternidad de los hermanos” (Mons. D. Rafael Zornoza Boy. Carta pastoral con motivo de la Consagración al Sagrado Corazón, 2019).

Durante estos meses, todos los fieles diocesanos, sacerdotes y religiosos, pueden unirse a esta preparación a través de los diversos materiales y acciones que se proponen para vivir al máximo esta devoción como la celebración de la Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús, los primeros viernes de mes, la realización del Triduo al Sagrado Corazón de Jesús en parroquias, monasterios, colegios, santuarios, etc. y las consagraciones de familias, jóvenes, ancianos… etc

Asimismo la diócesis tiene prevista, para inicios del mes de junio, una Peregrinación Diocesana al Cerro de los Ángeles, lugar en el que, hace 100 años, el 30 de mayo de 1919, se consagró el Reino de España al Sagrado Corazón de Jesús junto al monumento recién construido pidiendo al Señor “Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

La Consagración Diocesana al Sagrado Corazón de Jesús tendrá lugar, en unión con el resto de las diócesis españolas el sábado 29 de junio de 2019

 

Materiales

Los materiales se repartirán en las parroquias de nuestra diócesis a lo largo de las próximas semanas.

Monicion Domingo 3 febrero

Carta Pastoral Sagrado Corazon

Temas de reflexión Sagrado Corazon

Triduo Sagrado Corazon

Comentarios cerrados.