La Fraternidad Velad y Orad celebró su retiro de febrero

Durante este fin de semana la «Fraternidad Velad y Orad» dirigida por el P. Lázaro Albar Marín y el P. Pedro Pablo Vicente Martorell han impartido el retiro mensual en la Casa de Espiritualidad «Santa María de las Mogarizas» sobre la escena evangélica de la resurrección de Lázaro con el título ¡Lázaro, sal fuera!, en la que han participado veintitrés personas.

Una fuerte experiencia de encuentro con Dios y de Adoración Eucarística, donde como decía algún testimonio «este lugar está lleno de su Presencia desde que llegamos». El lugar ambientado para la meditación y contemplación, la capilla y el paraje entre pinares han ayudado a esta experiencia junto con la acogida, el silencio, el clima de oración, fraternidad y comunión, todo un fin de semana para vivir con el corazón y hacer presente el Reino de Dios.

Las meditaciones (Jesús, el amigo de Lázaro; La vida cristiana, caminar en La Luz; Cristo, la Resurrección y la Vida; Salir fuera de nuestros sepulcros), las contemplaciones (El Hijo del Hombre será glorificado; Jesús sabe esperar; Despertar a la fe; Dios escucha la oración de su Hijo; El Maestro está ahí y te llama; Si crees verás la gloria de Dios), el Viacrucis del viernes sobre La trata de personas, la Vigilia de la Luz De la oscuridad a La Luz de Cristo, el rezo del Santo Rosario, La Liturgia de las Horas, y las Eucaristías, junto con las confesiones, han sido los medios que nos han llevado a un impulso de conversión y deseo de santidad, resonando en nosotros las palabras de Jesús «Desatadlo y dejadlo andar» (Jn 11,45). Esta experiencia de encuentro con Jesús descubriendo nuestras ataduras de las que somos liberados nos ayudan a ir a aquellos que viven en las sombras de muerte para darles la Vida Nueva que nos trae el Señor.

Comentarios cerrados.