Más de medio millar de participantes en el Encuentro de Juveniles 2019

El pasado sábado 23 de febrero se reunieron en Chiclana de la Frontera cientos de niños, adolescente y jóvenes, de distintas localidades de la diócesis, para celebrar el Encuentro de Juveniles 2019.

El día comenzó con la inscripción y la acogida, donde cada grupo se iba presentando, se hacía fotos en el Photocall, y si era Grupo Quercus, sellaba su credencial para conseguir al final de curso la insignia.

Después, se dio, de manera oficial, la bienvenida con la oración y poniendo en manos del Señor y de la Virgen todo el día. Tras esto comenzó la gimkana gigante por el patio del Colegio La Salle, que abrió sus puertas de par en par para acoger a gran parte de la diócesis. Tras un breve descanso, tuvo lugar la catequesis, que se centró en el amor del Corazón de Jesús y preparó la posterior peregrinación que se hizo a la ermita de Santa Ana, donde hay una imagen del Corazón de Jesús y donde más de 600 niños y casi 100 catequistas pusieron su confianza en el Sagrado Corazón.

Después de esto tuvo lugar la comida y un rato de descanso, para continuar la tarde con fuerza haciendo talleres rotativos: un taller en la iglesia de las Agustinas donde estaba el Señor expuesto y los niños podían rezar y se podían confesar; un taller en el salón de actos del colegio, donde Antonio, catequista en la Salle, sorprendió haciendo trucos con globos; y un taller en el patio del colegio, donde pudieron jugar más de 200 personas juntas al mismo tiempo.

Por último, llegaba uno de los momentos más importantes del día, celebrar la Santa Misa. Se fue en peregrinación a la Iglesia de San Juan Bautista donde se ocuparon todos los bancos y gran parte del suelo. Nuestro obispo, D. Rafael, quiso acompañar a todos los niños y catequistas saludándolos casi personalmente y celebró la Eucaristía. En la homilía habló de cómo el mayor regalo que se puede dar y recibir es el regalo del perdón, y a así ser más semejantes a Dios, nuestro Padre, que es misericordioso.

Durante el día los sacerdotes de la diócesis acompañaron a sus niños y catequistas al Encuentro. También estuvo muy presente el Seminario Diocesano. Fue un día de convivencia, juegos, oración,… donde estuvo muy presente el Corazón de Jesús, preparando así el Centenario de la Consagración, y donde se palpó un ambiente diocesano muy agradable.