Vejer conmemoró el 52 aniversario del fallecimiento del P. Jandilla

El Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, en Vejer de la Frontera, acogió el pasado sábado, 23 de febrero, una misa con motivo del 52º aniversario del fallecimiento del P. Francisco González Metola, popularmente conocido como el P. Jandilla.

La ceremonia fue oficiada por el P. Antonio Jesús López y concelebrada por el deán de la Catedral de Cádiz, P. Ricardo Jiménez Merlo, y el canónigo, P. Balbino Reguera.

Al término de la misa, se informó a todos los asistentes, entre los que se encontraba el alcalde de la localidad, José Ortiz, de la evolución del proceso de beatificación. Hace escasos días el Obispado de Cádiz y Ceuta envió a la Santa Sede la documentación solicitando el nihil obstat. Una vez se reciba la conformidad se procederá a abrir el expediente de beatificación.

Por su parte, el Padre Balbino habló en nombre del Cabildo Catedral de Cádiz, confirmando que son los promotores del proceso y una vez abierto el expediente, se trasladarán los restos del P. Jandilla, depositados en la cripta, a otra sepultura independiente, con la inscripción en la lápida de “Siervo de Dios”.

Fotografías cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Comentarios cerrados.