Los cursos de formación de Cáritas alcanzan un 30% de inserción laboral

Cáritas Diocesana de Cádiz hace un balance positivo de la formación para empleo impartida en el segundo semestre de 2018 ya que, una vez concluida todas las acciones formativas, un grupo de 44 alumnos en situación de vulnerabilidad social han conseguido mejorar su perfil laboral y, en un 30% acceder a un puesto de trabajo normalizado.

La formación impartida, ha sido posible gracias a los fondos propios de Cáritas y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, la convocatoria de apoyo al empleo de Cáritas Española e Inditex.

Las acciones formativas que se han realizado en el ciclo concluido han tenido lugar en San Fernando (Pretaller “Mejorar la Empleabilidad”), Benalup – Casas Viejas (Curso Formación Ocupacional “Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones conducente a certificado de profesionalidad”), Chiclana de la Frontera (Curso Formación Ocupacional “Camarero Restaurante Bar e Inglés específico Hostelería”) y en el conjunto de toda la Diócesis (Prácticas formativas no laborales en empresas. Rama Hostelería y Formación externa a demanda).

Todos los alumnos participantes se encuentran entre los 25 y 45 años, presentando un bajo nivel formativo, con cargas familiares y siendo acompañados en un proceso activo de búsqueda de empleo a través de los Servicios de Orientación para el Empleo de Cáritas Diocesana de Cádiz. Como dato importante señalar, que un 30% de los alumnos participantes de este semestre han retomado la formación reglada.

Con esta formación, Cáritas Diocesana de Cádiz reafirma su objetivo de seguir ofreciendo oportunidades de inserción social y laboral a las personas en situación de mayor desventaja o pobreza, a sus familias y a sus entornos que les permiten una partición real como ciudadanos de pleno derecho.