Abiertas las inscripciones para la XIII Jornadas de Formación de Cáritas

Hasta el miércoles 27 de marzo, permanece abierto el plazo de inscripción de las XIII Jornadas de Formación Social que organiza Cáritas Diocesana de Cádiz y que tendrán lugar el sábado 6 de abril en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Este año las jornadas se celebran bajo el lema «Vivir los valores cristianos mejora el mundo». Los cuatro talleres que componen el programa de formación están encaminados a mejorar la capacitación de los agentes voluntarios y contratados que desarrollan su servicio caritativo en Cáritas Diocesana de Cádiz.

Los talleres ofertados son:

Taller 1: “AUTOMOTIVACIÓN Y COMPROMISO” D. Fernando Domínguez. Psicólogo del Trabajo, Organizaciones y RR.HH
Taller 2: “MARÍA, MADRE Y MODELO DEL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS” D. Vicente Altaba. Sacerdote – Director del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo.
Taller 3: “FAMILIAS EN LAS PERIFERIAS. ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO” Dª María Jesús Martínez. Cáritas Española
Taller 4: “GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL SERVICIO CARITATIVO” Dª Carmen Hernández Cediel. Centro Humanización de la Salud. Religiosos Camilos

Las Jornadas de Formación Social son un espacio dirigido a todos los agentes de Cáritas Diocesana de Cádiz para reflexionar y aprender sobre cómo desarrollar mejor su misión. Se celebran anualmente y cuentan con una amplia participación de agentes de la acción sociocaritativa que se desarrolla en la Diócesis.

Más información sobre la inscripción: Cáritas Diocesana de Cádiz. 956214885. www.caritas.es/cadiz