Los obispos españoles peregrinan al Cerro de los Ángeles

Los obispos españoles, entre los que se encuentra Mons. Rafael Zornoza, reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril, han peregrinado este miércoles 3 de abril al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe) con el objetivo de ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. El momento central ha sido la celebración de la eucaristía en la cripta del monumento.

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha presidido la ceremonia. Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, ha sido el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos.

Los obispos españoles se han desplazado desde la sede de la Conferencia Episcopal Española hasta el Santuario getafense, donde han realizado el itinerario del peregrino organizado por la diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, tras el que han cruzado la Puerta Santa situada bajo el monumento.

Con esta peregrinación los prelados han obtenido su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.