La Fraternidad Servita celebra la XXXIII Semana Mariana

Del 21 al 24 de mayo la Fraternidad Seglar Servita de María Santísima de los Dolores celebra su tradicional Semana Mariana

En esta XXXIII edición, de forma especial, al celebrarse el 350 Aniversario del Convento de Nuestra Señora de la Piedad (calle Montañés), de la Orden de la Inmaculada Concepción, con la que les une carta de hermanamiento desde 1766, los actos se celebrarán en dicho convento, junto a las Hermanas Concepcionistas.

Para ello, se ha organizado un ciclo de conferencias que comenzarán a las 20.15 horas. El martes 21 el Rvdo. P. D. Enrique Soler Gil, hablará sobre Iconografía Mariana: Origen y evolución; el miércoles 22, Fray Juan Carlos González del Cerro (O.P.) expondrá En la escuela de María con el Rosario; y el jueves 23, el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Rvdo. P. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, disertará sobre El dogma de la Inmaculada Concepción en la teología de hoy.

Por último, la Eucaristía de clausura, tendrá lugar el viernes 24, a las 19.30 horas, presidida por el Rvdo. D. Jesús García Cornejo, asistente de la Fraternidad y confesor del Convento de Nuestra Señora de la Piedad.

Desde Servita aseguran que esta Semana Mariana “es una oportunidad, para todos los fieles que deseen acercarse, para conocer más la figura de Nuestra Madre y aumentar su amor por Ella”.