Los Obispos del Sur rezarán ante las reliquias de San Juan de Ávila

Se encuentran reunidos en Córdoba, los días 21 y 22 de mayo, en la CXLIII Asamblea de Obispos del Sur de España.

Los Obispos del sur de España van a peregrinar a Montilla, mañana miércoles 22 de mayo, para celebrar la Eucaristía ante las reliquias de San Juan de Ávila y ganar el jubileo. Los Obispos de las 10 diócesis andaluzas, que se encuentran celebrado su CXLIII Asamblea ordinaria en Córdoba, peregrinarán a Montilla con motivo del Año Jubilar que conmemora el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila, maestro de santos, doctor de la Iglesia y patrón del clero.

En Montilla, primero visitarán los lugares avilistas y, después, se dirigirán a la iglesia de la Encarnación, donde se encuentran las reliquias de San Juan de Ávila, para celebrar la Eucaristía. Presidirá la celebración el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

Los Obispos del Sur se encuentran reunidos en Córdoba, los días 21 y 22 de mayo, para celebrar la CXLIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España. En esta reunión, como en las demás que mantienen de manera periódica, los Obispos abordan temas de especial interés para las diócesis y para la región. Pertenecen a la Asamblea de Obispos del Sur los prelados de las archidiócesis de Granada y Sevilla, y las diócesis de Huelva, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Málaga, Jaén, Guadix y Almería. En esta ocasión, y con motivo del Año Jubilar que se celebra en Montilla, los Obispos han querido peregrinar a esta localidad cordobesa para rezar ante las reliquias de San Juan de Ávila.