Nuestra diócesis se prepara para el próximo Congreso de Laicos en Madrid

Un nutrido grupo de laicos de nuestra diócesis se dieron cita el pasado sábado en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Socorro de Benalup con el fin de marcar la agenda de preparación del Congreso «Pueblo De Dios en salida»  que se seguirá en la comunidad diocesana. Este Congreso, impulsado por la Conferencia Episcopal Española, se celebrará del 14-16 de febrero de 2020 y pretende ser un punto de inflexión tanto en la reflexión como en la acción de misión de los laicos en la Iglesia.

Con este encuentro, nuestra diócesis entra en la fase de pre-congreso; en la que se tendrán otras tres reuniones (en Junio, Septiembre y Octubre) para analizar el documento Un laicado en acción. Las reflexiones posteriores se remitirán a dapostoladoseglar@obispadocadizyceuta.es

Además está previsto que, en la primera quincena de noviembre de este año, se realice en nuestra Diócesis un Encuentro de Movimientos, Comunidades y Asociaciones, para aglutinar y elaborar las conclusiones sobre el cuestionario de reflexión que se enviarán al Congreso.