Nuestra diócesis celebró el primer Retiro Emaús de mujeres

61 mujeres caminantes y 65 sirviendo de toda España han participado el pasado fin de semana, en el Santuario Virgen de Regla, en Chipiona, en el primer retiro Emaús de mujeres que se celebra en Cádiz.

El retiro, basado en la lectura del evangelio según Lucas 24: 13-35, que versa sobre los acontecimientos en el camino a Emaús, ha contado con distintas dinámicas y testimonios con las que las participante has salido fortalecidas en la fe. El sentimiento mayoritario de las mujeres participantes ha sido de felicidad por este encuentro con Cristo, que les ha movido el corazón al perdón y a la conversión.

La clausura de este retiro contó con la presencia del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que presidió la Eucaristía del último día de este encuentro.

Esta experiencia, que ha dado su primer paso en nuestra diócesis, supone un instrumento más en el camino de la nueva evangelización en el que la diócesis de Cádiz y Ceuta lleva inmersa desde hace varios años.

Desde su fundación en Miami en 1978, los retiros de Emaús se han convertido en un fenómeno religioso que ha transformado la vida de miles de personas en el mundo. A España llegaron en 2009 de la mano del padre Enrique González Torres, de la parroquia de San Germán de Madrid, que vio en ellos una manera de revitalizar y fortalecer la fe de sus parroquianos. El Ministerio de Emaús se concibe como un ministerio para las Parroquias y no como un movimiento. Un retiro de laicos para laicos.