San José presenta el cartel y la programación del Corpus parroquial

El pasado viernes 31 de mayo, la Parroquia de San José de Cádiz, dio a conocer el cartel que ilustrará la próxima Solemnidad del Corpus Christi parroquial que se celebrará el próximo jueves 20 de junio.

La pintura que anunciará esta festividad es obra de Francisco Alonso Villalobos y fue presentado por el pregonero de la última Semana Santa Gaditana, Vicente Rodríguez.
En la misma ceremonia se dio a conocer la programación de actos que la Parroquia de San José celebrará en los días previos a esta Solemnidad comenzando el viernes 14 de junio y finalizando con la procesión por las calles de la feligresía. Entre los actos a celebrar por esta comunidad parroquial se encuentra una exposición de imágenes de “niño Jesús”, concierto polifónico de música sacra, conferencias y actos de cultos dirigidos a exaltar y adorar a la Eucaristía.

Asimismo, con ocasión de esta presentación, la Hermandad de Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo hizo entrega en este mismo acto del galardón “Emilio Bartús” que concedió el pasado Domingo de Ramos a la Comunidad Parroquial en este año de efeméride del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad.

PROGRAMACIÓN CORPUS SAN JOSÉ

• Viernes 14 de junio al miércoles 19 de junio: “Exposición de imágenes del niño Jesús”. Horario de visitas de 9.00 h. a 13.00 h. y de 18.00 h. a 21.00 h. (templo parroquial)
  • Viernes 14 de junio: Jornada de Adoración Eucarística con la participación de los alumnos de los colegios religiosos de la feligresía.
  • Sábado 15 de junio a las 20.30 h. Exposición de S.D.M. y Exaltación de la Eucaristía a cargo del Rvdo. D. Marco Antonio Huelga de la Luz, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Severiano de Cádiz.
  • Domingo 16 de junio a las 20.30 h. Concierto de música sacra a cargo del coro polifónico “Nova Música”.
  • Lunes 17 de junio a las 20.30 h. Ponencia: “Christus Vivit: la Eucaristía y los jóvenes” a cargo del Rvdo. D. Jesús Zurita Núñez, formador del Seminario Diocesano de San Bartolomé de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Director del Instituto de Teología a Distancia San Dámaso en Cádiz y profesor de la UCA
  • Martes 18 de junio a las 20.30 h. Exposición del S.D.M. rezo de Vísperas Solemne, procesión claustral y bendición.
  • Miércoles 19 de junio a las 20.30 h. Ponencia: “Raíces y vigencia de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús” a cargo del Rvdo. D. Silvio Bueno Marín (SS.CC.) párroco de la Parroquia del Buen Pastor de San Fernando.
  • Jueves 20 de junio Jornada de Adoración Eucarística desde las 10.00 h. hasta las 17.00 h.
  • Jueves 20 de junio a las 19.00 h. Celebración de la Solmene Eucaristía del Corpus Christi y procesión estacional con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía.
    Itinerario: Plaza de San José, Poeta Nieto, Avda. María Auxiliadora, García Carrera (Dcha), Trille (Dcha.), Avda. María Auxiladora, Poeta Nieto, Plaza de San José.