El Campo de Gibraltar acogió la celebración de un nuevo Cursillo de Cristiandad

El pasado fin de semana se celebró el Cursillo de Cristiandad número 470 de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En este Cursillo de Cristiandad, realizado en el Campo de Gibraltar, asistieron 32 personas, junto a los sacerdotes Juan José Galvín, Rafael Moreno y Juan José Mateos.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad organiza en nuestra diócesis, nueve Cursillos de Cristiandad cada curso, tres en Ceuta, tres en Cádiz-Bahía y tres en el Campo de Gibraltar.

En este Cursillo de Cristiandad ha destacado la juventud y por haber sido un cursillo muy numeroso y rico en personas.

Cursillos de Cristiandad es un Movimiento diocesano que, mediante un método propio, intenta, desde la Iglesia Católica, que el cristianismo se haga vida desde la singularidad, la originalidad, y la creatividad de cada persona.

En el Cursillo se anuncia lo fundamental Cristiano, el Kerygma, de forma testimonial, cálida, alegre, jubilosa. Este estilo directo, cercano y sincero, que se apoya en testimonios personales, encaja muy bien con la forma de pensar de hoy, y es clave para la nueva evangelización.