Mons. Zornoza despide a las hermandades en su camino al Rocío

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, se ha desplazado hasta Sanlúcar de Barrameda, para despedir a las primeras hermandades de la diócesis en llegar a Bajo de Guía antes de realizar el embarque y poner rumbo a la aldea de El Rocío.

Mons. Zornoza ha recibido a las hermandades de Ceuta y San Fernando con las que ayer lunes celebró el rezo del Rosario y en la mañana de hoy, martes 4 de junio, ha celebrado la Misa de Envío.

El obispo de Cádiz y Ceuta ha querido estar cerca de los peregrinos en este año tan especial en el que se celebra el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Asimismo, Mons. Zornoza estará presente el sábado en la aldea almonteña, en la ceremonia de apertura del Año Jubilar por estos 100 años de coronación.

Además, esta efeméride coincide con con el 25 aniversario de la visita del papa San Juan Pablo II, el 14 de junio de 1993; el 50 aniversario de la finalización de las obras del nuevo santuario de El Rocío y el 50 aniversario de la fundación del parque de Doñana.

Así, esta previsto que las distintas hermandades de nuestra diócesis lleguen a la aldea a lo largo de la jornada del viernes. El sábado será la presentación ante la Virgen y el domingo la celebración de la misa pontifical, quedando a la espera de que los almonteños decidan saltar la verja e iniciar la procesión con la Blanca Paloma.