Programa del «Corpus Chiquito» en Cádiz

Como ya viene siendo tradición, la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento concluye sus cultos con una Función Principal de Instituto y la procesión del Corpus Christi (Corpus Chiquito) por las calles de la ciudad. Este año y como el año anterior se realizarála procesión unidas a las Comunidades de Ntra. Sra. del Rosario y la de San Antonio de Padua, además participarán la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas y la Real Congregación de la Vela.

El cortejo partirá tras la celebración de la Función Principal de Instituto de la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento, que estará presidida por el P. Óscar González Esparragosa, y que tendrá lugar el SÁBADO 29 DE JUNIO A LAS 18:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco en Cádiz, los cantos durante la Eucaristía estará a cargo del Coro Músico-vocal “Gadir”· Al finalizar la Eucaristía la procesión dará comienzo siguiendo un recorrido que discurrirá por diversas calles de las dos feligresías, para concluir en la PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA, en torno a las 21:30 horas.

El recorrido a seguir es el siguiente: salida desde el Convento de San Francisco, Calle San Francisco (izquierda), Calle Beato Diego (derecha), Calle Rosario (izquierda), Calle Columela (derecha), plaza del Palillero, Calle Novena, Calle Ancha, Plaza San Antonio (interior de la plaza donde permaneceremos 15 minutos para la Bendición final) y recogida en la Parroquia de San Antonio de Padua.

Durante la procesión, la comitiva presidida por la Carroza que porta el Santísimo Sacramento y el clero llevarán a cabo breves estaciones en los siguientes enclaves, donde se realizará una oración y se incensará al Santísimo:

• Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Calle Rosario)
• Iglesia de la Conversión de San Pablo (Calle Ancha)
• Sede de SalusInfirmorum (Calle Ancha)

La procesión contará, además, con la colaboración de todas las hermandades que pertenecen a las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario y San Antonio de Padua y también la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas y la Real Congregación de la Vela.

A continuación, se detalla una lista con todos los participantes:
o Comunidad parroquial de San Antonio de Padua:Parroquia de San Antonio de Padua
o Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo
o Archicofradía de la Santísima Resurrección y Nuestro Padre Jesús atado a la Columna
o Comunidad de hermanas y devotos de Santa Ángela de la Cruz
o Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista
o Asociación Diocesana de Nuestra Señora de Salus Infirmorum
o Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento

– Comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario:
o Parroquia Nuestra Señora del Rosario
o Iglesia Conventual de San Francisco
o Orden Franciscana Seglar
o Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz
o Venerable y Seráfica Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor
o Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Caído
o Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias

– Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados.
– Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas.
– Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento y Hermandad del Prendimiento.

El principal objetivo de esta procesión Eucarística es la centralidad en el Santísimo Sacramento. De una forma muy especial, acompañarán a los fieles que formarán el cortejo diferentes imágenes que representan las distintas instituciones que participarán en esta jornada. Así, queda representada la Iglesia militante que camina alimentada por el Santísimo Sacramento.

El orden de las imágenes que procesionarán es el siguiente:

• Parihuela con la imagen de Santa Ángela de la Cruz(cedida por las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz y portada por la Hermandad de los Desamparados).
• Parihuela con la imagen de San Antonio de Padua(cedida por la parroquia del Rosario y portada por la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo).
• Parihuela con la imagen de San Francisco de Asís(cedida por los PP. Franciscanos y portada por la Hermandad del Nazareno del Amor).
• Paso con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza (Divina Enfermera).
• Parihuela con la reliquia del Beato Guillermo José Chaminade y reliquia madre Adela (portada por la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Caído).
• Reliquia de San Nicolás de Barí (portada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias).
• Parihuela con la reliquia del Santo Lignum Crucis(portada por la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz).
• Parihuela con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús(cedida por la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario y portada por jóvenes de la Catequesis de Parroquial de San Antonio de Padua).
• Carroza portando a S.D.M.

Todas las imágenes saldrán de la Iglesia Conventual de San Francisco y se recogerán en la Parroquia de San Antonio de Padua en el horario fijado. En la tarde del viernes 28 de junio, se trasladarán las imágenes de Santa Ángela de la Cruz, imagen de San Antonio, imagen del Corazón de Jesús,e imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza (Divina Enfermera), al Convento de San Francisco, mientras que la Carroza de S.D.M., lo hará durante el sábado 29, antes del comienzo de la Función Principal, de manera más reservada.
Para facilitar la comprensión de todos los horarios y traslados, se exponen de manera resumida en la siguiente página.

TRASLADOS Y PROCESIÓN CORPUS CHIQUITO – DENTRO DE LA OCTAVA DEL CORPUS

Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento
Parroquia de San Antonio de Padua
Parroquia Nuestra Señora del Rosario

VIERNES 28 DE JUNIO

Traslado de las imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza (Divina Enfermera), Santa Ángela de la Cruz,San Antonio de Padua y Sagrado Corazón de Jesús, desde la PARROQUIA DE SAN ANTONIO hasta la IGLESIA CONVENTUAL DE SAN FRANCISCO.

– SALIDA: 20:15 horas
– RECOGIDA: 21:15 horas
– ITINERARIO: Parroquia de San Antonio, Plaza de San Antonio (derecha), Calle Ancha, Calle Sagasta (izquierda), Calle Tinte (derecha) y Plaza San Francisco.

SÁBADO 29 DE JUNIO

Solemne procesión de S.D.M. (Corpus Chiquito) de la Venerable e Inmemorial Esclavitud del Santísimo Sacramento, Comunidades parroquiales de Ntra. Sra. del Rosario y San Antonio de Padua, desde la IGLESIA CONVENTUAL DE SAN FRANCISCO hasta la PARROQUIA DE SAN ANTONIO.

– SALIDA: tras la Función Principal que dará comienzo a las 18.00h (en torno a las 19:00horas).
– RECOGIDA: 21:30 horas.
– ITINERARIO: salida desde el Convento de San Francisco, Calle San Francisco (izquierda), Calle Beato Diego (derecha), Calle Rosario (izquierda), Calle Columela (derecha), Plaza del Palillero, Calle Novena, Calle Ancha, Plaza San Antonio (interior de la plaza donde permaneceremos 15 minutos para la Bendición final) y recogida en la Parroquia de San Antonio.
– BANDA DE MÚSICA: Filarmónica de Conil.

SÁBADO 29 DE JUNIO

Traslado de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz, San Francisco de Asís, Lignum Cruxis y Reliquias Padre Chaminade y Madre Adela, desde la PARROQUIA DE SAN ANTONIO hasta la IGLESIA CONVENTUAL DE SAN FRANCISCO.

Comentarios cerrados.