Un Corpus Christi que sigue creciendo año tras año

El próximo domingo, 23 de junio, a las 9.30 horas, en la Catedral de Cádiz, el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá el Solemne Pontifical con motivo del Corpus Christi. A la misma hora, en la Iglesia de Santiago, se celebrará la Eucaristía para los niños de Primera Comunión.

Al término de la Eucaristía, en torno a las 10.00 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión del Stmo. Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y regreso a la Plaza de la Catedral.

Entre las novedades de la edición de este año destaca la recuperación de la alfombra floral dedicada en esta ocasión al Corazón de Jesús.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que el cortejo del Corpus será el más completo de los últimos tiempos. Además de la Custodia, la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, y San Servando y San Germán, patronos, se incorporan este año la imagen del Beato Diego de Cádiz y el Niño Jesús de Santo Domingo, que irá precediendo a los pequeños de Primera Comunión. Además como es ya tradicional el cortejo contará con la presencia de autoridades civiles y militares.

En cuanto a los altares de las hermandades y cofradías, en esta edición serán ocho los que se puedan ver a lo largo del recorrido.

A las 13.00 horas, en la Iglesia de Santiago, se volverá a celebrar la Eucaristía para aquellas personas que no hayan podido asistir al Pontifical y todo aquel que así lo desee.