Ceuta prepara la Solemnidad del Corpus Christi

La Catedral de Ceuta acogió ayer, jueves, una Jornada Eucarística como preparación a la Solemnidad del Corpus Christi que se celebrará este domingo que viene.

Así, el Santísimo Sacramento estuvo expuesto desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche en un tiempo en el que estuvo acompañado y adorado por catequistas y fieles de la parroquia, religiosos y religiosas de las comunidades presentes en Ceuta, voluntarios de Cáritas, miembros de Hermandades y Cofradías, cursillistas y miembros de la Adoración Nocturna, así como personas pertenecientes al Camino Neocatecumenal y sacerdotes y diáconos.

Una vigilia de adoración eucarística para acompañar al Señor sacramentado y preparar la solemnidad del Corpus que en Ceuta comenzará con la Santa Misa, presidida por el Vicario General de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo, y continuará con la procesión del Santísimo desde la Catedral. El recorrido de la procesión será el siguiente: Salida por la puerta de San Pedro, Valentín cabillas, Plaza de África, sin nombre, paseo de las Palmeras, Gran Vía, Plaza de África y vuelta a la S.I. Catedral.

Los niños de Comunión celebrarán la Misa en el Santuario de África a las 19.00 horas y se unirán a la procesión.