Ceuta quedó consagrada al Sagrado Corazón de Jesús

El obispo diocesano presidió, ayer domingo 30 de junio, en la Catedral ceutí, la ceremonia de Consagración de la ciudad autónoma al Sagrado Corazón de Jesús.

Ante un buen número de fieles y autoridades civiles y militares de Ceuta, Mons. Rafael Zornoza aseguró que “esta consagración supone un momento de unidad y de acercamiento al Señor. Significa que queremos ponernos bajo la protección del amor de Dios, dejándonos amar y cuidar por Él, aspirando a una gran fuente de bendiciones”.

Asimismo, el obispo diocesano manifestó que “el Corazón de Jesús nos pone ante un misterio imprescindible: el misterio de la fe, el misterio del amor eterno de Dios que nos salva… Estamos ante la humanidad del Sagrado Corazón de Jesús que nos amó con corazón de hombre para que percibamos todo su amor desde la sensibilidad

Tras la ceremonia, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús procesionó hasta la iglesia Nuestra Señora de África.

De esta manera, la ciudad autónoma cierra un curso pastoral en el se han llevado a cabo una serie de actividades para prepararse para esta consagración, en una semana en la que también se ha celebrado un Triduo, una Adoración Eucarística y una Vigilia de la Adoración Nocturna.