Rosario por la Vida este viernes en la Plaza de San Antonio

La asociación católica Spei Mater y la Delegación diocesana de Familia y Vida celebran este viernes un rosario por la vida en la Plaza de San Antonio de Cádiz. Se reza por noveno año consecutivo, en el aniversario de la primera ley del aborto (5/7/1985). El objetivo de los convocantes, además de la oración, es ofrecer un testimonio público de respeto por la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Denuncian que en España hay actualmente un aborto cada 4 minutos y medio.

Spei Mater plantea que estos abortos no son una verdadera ayuda para la mujer, sino un lastre para su desarrollo y su vida. Muchas mujeres van muy presionadas a abortar, por el entorno y las circunstancias. Sigue habiendo 310 abortos diarios pese a las fallidas campañas de anticoncepción, porque se sigue promoviendo la sexualidad como mero instrumento diversión y placer, desligada del amor, compromiso mutuo y responsabilidad compartida. De esta forma, el aborto se ha convertido en la oscura cloaca de la revolución sexual, dañando a los jóvenes y a la sociedad.

Esto -denuncia Spei Mater-, no es progreso ni feminismo, sino hipocresía social, pasividad y cinismo frente a un genocidio silencioso que ha eliminado el último año 13.031 vidas humanas de niños y niñas en España. Mientras se presume de acoger a los discapacitados, se detecta y elimina a niños y niñas con Síndrome de Down para que no lleguen siquiera a nacer. Por eso, Spei Mater convoca este rosario por la vida, el 5 de julio a las 20.00 horas, en la Plaza de San Antonio de Cádiz. Varias asociaciones e iniciativas católicas gaditanas (Equipos de Nuestra Señora, 40 Días por la Vida, Vida Ascendente, Familias Invencibles y otros) se sumarán al evento en defensa de la vida y la familia.

Comentarios cerrados.