Los niños de la diócesis siguen disfrutando de los Campamentos de Verano

En esta ocasión los niños y niñas han estado del 1 al 7 de julio en el campamento de verano de La Viñuela(Málaga), un sitio perfecto para hacer amigos, conocer más al Señor y mantener una relación íntima con Él.

Han participado en total 71 chavales de las localidades de San Fernando, Paterna, Puerto Real y Cádiz, acompañados de sus sacerdotes, P. Juan Ramón Rouco, de la parroquia de San José Artesano de San Fernando, y P. Manuel Gómez, de la parroquia de Nuestra Señora de la Hiniesta de Paterna de Rivera. Los sacerdotes han prestado sus servicios confesando, celebrando la Eucaristía e impartiendo catequesis en las que se han hablado de temas como la vocación, la Eucaristía, o la confesión. También han tenido la colaboración del diácono Juan Carlos Ruiz que actualmente está en la parroquia de San José Artesano de San Fernando y de distintos monitores de los diferentes lugares de procedencia de los niños.

Este año la temática ha sido llamada “God´s Talent” basada en los talentos que Dios le concede a cada persona y cómo hay que ponerlos a fructificar. Además el lema principal del campamento iba encaminado al Sagrado Corazón de Jesús, uniéndose así al Centenario de la Consagración de España. Todos han disfrutado mucho en las actividades que se ha realizado: juegos, gymkanas de agua, talleres, ratos de piscina, veladas, piraguas, hidropedal, … pero sin duda dos momentos especiales fueron la visita del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, al campamento y la Hora Santa por la noche.