La Pastoral de Sordos participa en el XXIX Encuentro Nacional en Burgos

La Pastoral del Sordo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta participa en el XXIX Encuentro Nacional de Pastorales de Sordos y Sordociegos, que se celebra en Burgos, bajo el lema: “Haced esto en conmemoración mía”, desde el 11 al 15 de julio.

En el participan en torno a 120 personas sordas, sordociegas y oyentes procedentes de diversas Diócesis de España.

Los objetivos de este Encuentro son entre otros, los de “apoyar y reconocer el trabajo realizado en las diócesis con las personas sordas y sordociegas y visualizar esta realidad en la sociedad en clave de inclusión”. Por medio de diferentes conferencias, mesas redondas y ratitos de convivencia; se aprende, unas de otras, cómo llevar a cabo esta bonita tarea de evangelización; centrado este año en la Eucaristía como fuente de vida de todo cristiano. Partiendo siempre de que no sólo se pertenece a la Iglesia sino que somos Iglesia, esa gran familia a la que todos estamos llamados a servir. “Dios también habla con Signos”.