Mons. Zornoza presidió la festividad del Carmen en Barbate

El pueblo de Barbate mostró un año más la devoción por su patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Carmen. Desde primera hora de la mañana miles de personas se agolpaban en las calles de la localidad para rendir homenaje a la reina de los mares.

Nuestra Señora del Carmen fue trasladada en procesión desde la iglesia de San Paulino hasta la lonja del puerto pesquero, donde permaneció toda la jornada para que los barbateños pudieran rendir tributo a la Virgen.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, fue el encargado de presidir la ceremonia religiosa. Ya por la tarde, numerosos fieles y devotos se acercaron a la lonja para rezar a la Virgen, antes de partir desde el puerto pesquero, donde varias embarcaciones acompañaron a Nuestra Señora del Carmen en la procesión marítima y bendición de las aguas.