La escuela de Arte Cristiano abre su plazo de inscripción para este curso

Un año más, la escuela de Arte cristiano abre su plazo de inscripción para este curso. Desde su inicio, ha sido una iniciativa con una gran acogida y gracias a ella, son numerosos los fieles que han podido recibir una formación específica orientada a comprender adecuadamente el Patrimonio Artístico de la Iglesia basándose en una información histórica, una educación estética y una interpretación religiosa.

Este año, los cursos II y III, correspondientes a Arte Sacro diocesano y a Iconografía Cristiana y expresiones culturales serán los ofertados por la Escuela de Arte Cristiano.

Para más información y formalización de la matricula, tienes toda la documentación en el apartado dedicado a la Escuela de Arte Cristiano de esta web.

Las asignaturas de este año son las siguientes:

Curso II – Arte Sacro diocesano
  • Historia Sagrada
  • Teoría del Arte
  • Arte Sacro Diocesano
  • Retablística
  • Imaginería Procesional
Curso III – Iconografía cristiana y expresiones culturales
  • Cristología y Mariología
  • Iconografía Bíblica y Mariana
  • Técnicas artísticas, objetos y restauración
  • Arte Cristiano y Liturgia. Documentos magisteriales y Legislación